Enlaces de interés

lunes, 9 de enero de 2012

Acta de la reunión del día 8 de enero de 2012 en Viver.

Asistentes: miembros del 15M Morvedre, 15M Vall de Segó, 15M Comarcas del interior (Alto Palancia y Alto Mijares), Acció Ecologista Agró y del colectivo Defensa del territorio del Alto Palancia de Segorbe.
El motivo de la reunión es coordinar los diferentes colectivos de las poblaciones afectadas por el proyecto del corredor Cantábrico-Mediterráneo, a fin de crear una coordinadora que los agrupe y coordine las acciones conjuntas.

Los miembros del colectivo "Defensa del Territorio del Alto Palancia", manifiestan discrepancias a las alegaciones presentadas desde los diferentes colectivos presentes en el Camp de Morvedre. Manifiestan estar rotundamente, en contra de cualquier infraestructura, por ser desvertebradora del territorio y propulsora de gran cantidad de desplazamientos. Manifiestan, estar por la defensa de un modelo económico y social basado en el decrecimiento, donde los habitantes de los núcleos poblacionales no requieran desplazarse a otras áreas y donde tampoco sea necesario el transporte de mercancias, al tratarse de nucleos 100% autosuficientes, haciéndose inútil así la realización de obras o mejoras en la comunicación Valencia-Teruel.
Se plantea acordar unos mínimos de consenso entre los miembros de los colectivos presentes en la asamblea:
1- No al A.V.E. Todos los asistentes, manifiestan estar de acuerdo.
2- Defensa del un tren social y sostenible. Fomento del transporte público de cercanias y de mercancias.
3- Utilización del trazado actual de la línea Sagunto-Teruel, modernización y mejora de la infraestructura, dando prioridad al servicio de cercanias.
Los miembros del colectivo "Defensa del territorio del Alto Palancia", han de consultar la posición de su colectivo, en referencia a los puntos 2 y 3. También, trarerán, en caso de aceptar la mejora y modernización de la línea, las mejoras que estarían dispuestos a aceptar.
El resto de miembros reunidos, acuerdan preparar un borrador de manifiesto de la coordinadora.
Ruben, de la asamblea Morvedre, se encarga de crear un facebook "No al A.V.E Sagunto-Teruel"
Próxima Reunión:
Fecha: domingo 5 de febrero de 2012.
Hora: 16:00 h.
Lugar: TeleClub de Viver.
Se propone el siguiente orden del dia:
1- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
2- Exposición de la postura que adopta el colectivo "Defensa del territorio del Alto Palancia".
3- Debatir el manifiesto.
4- Debate sobre a quien se invita a formar parte de la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario